logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 4.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
170 votos 
 Votar 

El turismo es un gran invento (1968)

Título original: El turismo es un gran invento (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Pedro Lazaga.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

En un pueblecito de Aragón, la población cada vez es menor dado que sus gentes se van poco a poco marchando a la ciudad para vivir. Por ello, el alcalde quiere hacer publicidad de la zona y modernizar el pueblo, así que realiza un viaje con unos compañeros a los lugares más demandados de España para coger ideas. El glamour y elegancia de las zonas costeras chocará con los modales paletos y toscos de estos pueblerinos.

Divertida comedia de Pedro Lazaga, en la que se compara la diversidad cultural entre la España profunda y los lugares costeros y llamativos para el turismo europeo que empezaban a abrirse en los años 60. Un reparto de lo mejor del cine cómico español de la época, como Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez o Antonio Ozores protagonizan la cinta.

Actores:

Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez, Ingrid Spaey, Rafael López Somoza, Antonio Ozores, Margot Cottens, María Luisa Ponte, Pedro Porcel, Erasmo Pascual, Jesús Guzmán, Beni Deus, Adriano Domínguez, Francisco Camoiras, Mery LeyvaJulio Carabias.

Comentarios (5)
jrgajrga
jrgajrga
Pues a mi me gusto, y eso que no soy de esa generación. Ese tipo de películas ya no se hacen ahora. Le doy un 7
 +6