logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
5 estrellas 5.3
52 votos 
 Votar 

Mahoma (2001)

Título original: Mahomet (Francia, Canadá)

Género: Documentales > Historia / Religión / Personajes

Director: Chema Sarmiento.

Duración: 260 minutos.

 

Resumen:

La vida de Mahoma es la fascinante historia de un hombre analfabeto, político, jefe militar y profeta con numerosas esposas, elegido por Alá para transmitir su palabra a los hombres. Esta saga documental retrata la vida del profeta desde su nacimiento en el año 571 en La Meca, hasta su muerte en Medina en el año 632.
Testimonios únicos de familias musulmanas, del Imam y de universitarios árabes e internacionales, aportan nueva luz a las diferentes etapas del relato: la vida del Profeta, la Revelación de El Corán y su transcripción por los primeros califas.
Imágenes fastuosas filmadas en seis países ilustran las fascinantes propuestas de este documental que, a lo largo de cinco episodios, sumerge al espectador en la historia de la fundación de una de las tres grandes religiones monoteístas del Islam.

Capítulo 1: Hacia la Profecía.
En este primer capítulo conoceremos los primeros años de la vida de Mahoma y su entorno familiar, histórico y social, hasta el momento en que una visión del Arcángel Gabriel, le trasmite su misión profética: el mandato de memorizar y recitar unos versos enviados por Dios. Se inicia entonces un largo periplo durante el cual, prueba tras prueba, Mahoma construirá un discurso nuevo, una ciudad nueva y una nación.

Capítulo 2: La revelación.
A los cuarenta años y rodeado de una sociedad idólatra, Mahoma iba a recibir el primer trazado de una revelación: un texto corto de cinco versos que se le ordeno leer en el nombre de un creador único.

Capítulo 3: Medina y la fe.
La vida de la pequeña comunidad musulmana en La Meca no sólo era difícil, también era peligrosa. La tradición árabe afirma que Mahoma sufrió varios atentados y finalmente decidió trasladarse a Yatrib, a la que llamará Medina, un gran oasis agrícola donde vivían seguidores suyos. Esta emigración (Hégira) marca el comienzo de la Era Musulmana, fecha de inicio del calendario islámico.

Capítulo 4: El poder y La Meca.
Desde Medina, Mahoma emprende un nuevo camino claramente más político, el de la guerra necesaria para unificar a todos los árabes. El 15 de marzo de 624, en un lugar llamado Badr, se enfrentan los soldados de La Meca y Medina, pese a la inferioridad numérica de estos últimos la victoria les es favorable, lo que ratifica la legitimidad divina de Mahoma como profeta.

Capítulo 5: El Corán.
Año 610. El Dios creador, asegura Mahoma, le ha ordenado trasmitir y compartir lo que será El Corán. Un primer grupo de versículos lo sitúa en la escena del monoteísmo. A lo largo de veintiséis años de revelaciones, Alá le ordenará unir a los suyos, inspirarles un comportamiento ético y más tarde una legislación.

Comentarios (3)
Marc27
Marc27
Hola amig@s.

Decir que los subtítulos forzados son necesarios para entender lo que hablan en árabe y no está traducido al español.

Saludos. . (29/06/2010)
 +3