logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
15 votos 
 Votar 

Un tanque en la luna (2008)

Título original: Tank of the Moon (Francia)

Género: Documentales > Ciencia y tecnología

Director: Jean Afanassieff.

Duración: 52 minutos.

 

Resumen:

Durante la década de los 60, Estados Unidos y la Unión Soviética se implicaron en una ferviente competición: ¿cuál de los imperios de la Guerra Fría sería el primero en poner el pie en la Luna? Sabemos quién ganó la carrera, pero desconocemos un capítulo concreto que se ha mantenido en secreto. Y es que, a pesar de que los soviéticos no consiguieron mandar a un hombre a la Luna, sí consiguieron guiar satisfactoriamente dos pequeños robots desde la Tierra a la Luna por control remoto. Estos robots, conocidos como "lunojods (Луноход)”, exploraron la superficie del satélite durante 16 meses, entre 1970 y 1973.

Este original documental que Odisea les presenta cuenta la increíble historia de estos vehículos diseñados en el más absoluto secreto por los laboratorios soviéticos, y que se consideran uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de la historia de la URSS. Sin embargo, no fue hasta 1986 cuando estos pioneros robots reaparecieron en las noticias, en relación con otro modelo de robot que se envió a Chernobyl a limpiar los restos radioactivos en los escombros del reactor nuclear. En la década de los 90, por su parte, científicos americanos se interesaron por los robots de sus homólogos rusos para construir los que viajarían hasta Marte. No se pierdan este documental que les desvelará la verdadera historia de los robots lunares rusos, en secreto durante más de dos décadas

Comentarios (1)
FidoBoy
FidoBoy
Realmente curioso y entretenido este documental. Nos cuenta una parte de la desconocida historia de la conquista de la Luna, por parte de los sovieticos durante la guerra fria. Si te interesa la tecnología y/o la astronomía, no deberías perdértelo.
 +2