logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
41 votos 
 Votar 

El cuervo (Contratado para matar) (1942)

Título original: This Gun for Hire (EE.UU.)

Género: Películas > Cine negro / Crimen / Thriller

Director: Frank Tuttle.

Duración: 78 minutos.

 

Resumen:

Genial adaptación de la novela de Graham Greene y una de las películas clásicas del cine negro. Philip Taven (Alan Ladd) es un asesino a sueldo que es contratado por Willard Gates (Laird Cregar) para que acabe con un chantajista que le está amenazando. Finalizado el trabajo Gates paga a Raven con dinero marcado y denuncia el robo del mismo. Pronto la policía comienza a seguir la pista de Raven como autor del robo y del asesinato, por lo que éste decide vengarse de de Gates y viaja a Los Angeles para llevarla a cabo. Casualmente, en el tren en el que viaja, coincide con la bella Ellen Gram. (Verónica Lake), y acechado por la policía la convierte en su rehén.

Actores:

Veronica Lake, Robert Preston, Laird Cregar, Alan Ladd, Tully Marshall, Marc Lawrence, Olin Howland, Roger Imhof, Pamela Blake, Frank Ferguson, Victor Kilian, Patricia Farr, Harry Shannon, Charles C. Wilson, Mikhail Rasumny.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (1)
chasper
chasper
El cuervo, o en inglés "pistola de alquiler" o de cómo un director se carga la que podría haber sido una gran película del cine negro.
Y digo una gran película, y no me quedo en "una más que correcta" o "imprescindible" etc.

¿Qué cómo se carga un director un film así? Pues metiendo escenas de muy dudosa credibilidad.

Por ej.¿cómo puede un matón colarse en un edificio de una multinacional al que todo el mundo busca y está fuertemente vigilado?

Pues muy sencillo, me invento un simulacro de ataque con gas mortal y pongo al chófer-guardaespaldas en la puerta de un jefe con una máscara antigas, así el matón cuando entre en el edificio, lo liquidará y se pondrá su máscara para entrar así en el despacho de ese jefe.

¿De cómo se escapa el matón varias veces cuando está rodeado de la policía? Pues me invento una "invención" [por no desvelar más detalles del fim].

Un jovencísimo Alan Ladd (y pequeñito) que probablemente haya hecho el papel de su vida, y al que le buscaron una compañera de reparto de su misma altura, pero al que tratan de hacerle más alto de lo que es.

No es que el tamaño importe para ser buen actor (v.g. Danny de Vito, Mickey Rooney...). Lo que desprestigia un poco es querer aparentar lo que no eres.
Ladd no es más alto que Veronica Lake, pero fijaos que en las escenas cortas, en primeros planos en los que se les ve de medio cuerpo, Ladd le pasa un palmo a la Lake.
Y si os fijáis en los escasos planos en que aparecen de pies a cabeza, pues resulta que son de la misma altura.
Y la escena del principio con la empleada del hotel... bueno me hubiera gustado ver dónde se subió Alan Ladd para sacarle dos palmos a la pobre chica que abofetea, que es de la misma altura que Ladd y Lake.

Nota: Ese "querer aparentar" al que aludo le siguió a lo largo de toda su carrera, donde la cámara se posicionaba para aparentar más altura. {Este actor no ha sido el único: Stallone, Schwarzenegger...}

En resumen, que la película se puede ver, pero se podría haber mejorado bastante y haberla hecho más creible.
 +4