logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
215 votos 
 Votar 

Harry Potter y el misterio del principe (2009)

Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Familiar / Fantástico / Misterio / Romántico

Director: David Yates.

Duración: 153 minutos.

 

Resumen:

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. El anciano director pedirá ayuda a Harry y juntos emprenderán un peligroso viaje. Para debilitar al enemigo, el joven mago cuenta con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje que se hace llamar el Príncipe Mestizo. (FILMAFFINITY)

Premios
2009: Oscar: Nominada a mejor fotografía
2009: 2 nominaciones Premios BAFTA: Mejor diseño de producción y efectos especiales
2009: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje animación

Actores:

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Jim Broadbent, Elarica Gallacher, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Maggie Smith, Alan Rickman, Bonnie Wright, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters, Mark Williams, David Thewlis.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (12)
er_calderilla
er_calderilla
Para empezar decir que no me he leido ningún libro pero si me he visto el resto de películas aunque a medida que fueron estrenadas (las últimas más que nada, las primeras las vi bastante tiempo después de su estreno en cines) por lo que la útima ya la tengo algo lejana y eso en el film no lo tienen en cuenta. Estuve apunto de verme la saga de nuevo o al menos la última pero con todas las películas que tengo en lista de espera me dio pereza y quizá lo he echado de menos aunque tampoco es imprescindible.

Retoma donde terminó la anterior y claro, es una saga en general y un film en particular que va a los fans suponiendo que estos se saben de memoria todos los sucesos acontecidos y sobretodo los nombres de personajes habidos y por haber. Pero bueno, como digo, tampoco es algo que perjudique o mutile el visionado.

El trailer parecía avanzar la película con más acción de la saga, con efectos por doquier y con por fin la fusión del mundo muggle con el mágico pero para nada. Todas las escenas de acción y efectos salen ya practicamente en el trailer y la fusión entre mundos se limita a una puntual escena que también sale ya en el susodicho, por lo que para mi está más o menos como las anteriores habiendo alguna mejor y otras peores pero más o menos por el mismo nivel con sus escenas ya típicas de la visita a la tienda de magia con sus juguetes y artefactos divertidos y/o útiles, su partido de Quidditch, ect

Este film es más de la evolución (seguramente necesaria) de los personajes y al igual que hemos pasado por otras etapas de su vida ahora toca la adolescencia y el film se centra en la ebullición de hormonas de todos los alumnos de Howards, los enamoramientos, emparejamientos y temas azucarados varios. Pese a ello tengo que admitir que esto da lugar a ingeniosos y divertidos diálogos y momentos por lo que no dan arcadas como hubiera presupuesto si hubiera sabido que el film se centraba mucho en ello.

En resumen, un mero trámite para los dos films finales, bastante divertido (aunque no esperaba encontrarme yo una comedia romántica xD ) y como siempre con las escenas de acción y efectos (aunque pocos) bastante buenos pero que no aporta a penas ninguna chicha a la historia importante o principal.

El misterio del príncipe que da nombre al film no te crea ninguna expectacion por averiguar que es y cuando lo sabes te da hasta igual porque a parte de no currárselo el que te preguntes por él a penas..

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »

Hablando de personajes, uno de los más frescos del film y que suponía momentos de risas casi con su mera presencia es Luna, que se ha echado de menos que saliera más y más con tanto metraje, que al final se hace un pelín largo y más cuando ves que ya no va a pasar nada más y que eso ha sido todo.

En fin, al igual que una de esas series de tv que no destacan enormemente, entretenidas pero que siempre te deja con el caramelo en la boca hasta el final de temporada cuando ya explota y pasan las cosas interesantes, espero que en los últimos 2 films ya se lie parda y disfrutemos a lo grande.


Un 6


P.D. Añado que se me había pasado que unos y otros se pasan la peli colocados, entre pócimas, aguamieles, caramelos de amor sin querer queriendo tocan otro tema típico de la adolescencia a parte de frotarse por las esquinas como es ponerse ciego y/o fumao xD
 +6