logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
98 votos 
 Votar 

Tierra de faraones (1955)

Título original: Land of the Pharaohs (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Howard Hawks.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

El faraón Keops ordena construir la pirámide donde reposarán sus restos cuando acceda a la vida de ultratumba. Su propósito es que supere a todas las realizadas anteriormente en cualquier parte del mundo, pero la construcción se interrumpe al agotarse las canteras más próximas. Para reanudarla, decide cobrar tributos a Chipre, donde reina la bellísima y ambiciosa princesa Nellifer... Esplendorosa superproducción ambientada en el Antiguo Egipto con una espléndida Joan Collins y un final tan impactante como inolvidable. (FILMAFFINITY)

Críticas
"Apoyado en un atractivo guión de William Faulkner, recrea, con muy buena ambientación, la construcción de la pirámide de Keops. Filme épico y colorista en el que destaca el papel de villana de Joan Collins" (Fernando Morales: Diario El País)

Actores:

Jack Hawkins, Joan Collins, Dewey Martin, Alex Minotis, James Robertson Justice, Luisella Boni, Sydney Chaplin, James Hayter, Kerima, Piero Giagnoni.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (5)
gonferaes660
gonferaes660
¡Que gran director!,era capaz de hacer Western casi tan bien como el gran Ford,hacia un cine negro espectacular,multitud de comedias de las mejores del genero y encima se atrevía con una película de faraones,con una solvencia,elegancia y buen gusto admirables:una gran película,con unos grandes actores,un muy buen guión y sobre todo una gran puesta en escena.Nada,que parece como si no la hubiera visto nadie,pero estoy seguro que casi todo el mundo la habrá visto alguna vez,por lo tanto me atrevo a decir que se merece un 9.5 y no hay más que hablar. (09/09/2009)
 +7