logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
45 votos 
 Votar 

El coronel Von Ryan (1965)

Título original: Von Ryan's Express (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Aventura / Bélico

Director: Mark Robson.

Duración: 117 minutos.

 

Resumen:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Al mismo tiempo que los aliados consiguen hacer retroceder a las tropas del Tercer Reich hacia Alemania, el Coronel Josep Ryan (Frank Sinatra), piloto de combate, tiene la mala suerte de ser herido y trasladado a un campo de prisioneros americanos e ingleses. Más preocupado por sobrevivir que por escapar, se gana el humillante apodo de Von Ryan. Pero, cuando tiene que relevar al oficial inglés al mando, se propone alcanzar la libertad por medio de un arriesgadísimo plan, que consiste en huir en tren, a través de Italia, para llegar a Suiza. (FILMAFFINITY)

Premios
1965: Nominada al Oscar: Mejores efectos sonoros

Actores:

Frank Sinatra, Trevor Howard, Raffaella Carrà, Brad Dexter, Sergio Fantoni, John Leyton, Edward Mulhare, Wolfgang Preiss, James Brolin, John Van Dreelen, Adolfo Celi, Vito Scotti, Richard Bakalyan, Michael Goodliffe, Michael St. Clair.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
WEBSTER57
WEBSTER57
Entretenida, que no excelente película (Mark Robson tiene películas mucho mejores) y con el lastre de guardar ciertos paralelismos muy evidentes con su gran deudora... "La gran evasión", claro, pero "El coronel Von Ryan" no mantiene el fantástico pulso de aquélla, ni tiene su maravilloso reparto..., de hecho, su principal actor, Sinatra no lo hace mal en absoluto, pero actúa sin el tremendo poder de convicción que ha demostrado en tantas películas... y la película es desmedidamente extensa, le sobra fácil una media hora.

¿Qué nos queda pues?. Una ambientación excelente, el dejar patente las claras diferencias (reales) que hubo en algunos campos de concentración entre prisioneros ingleses y americanos que, en ocasiones malograron algunos planes de fuga, el notable cambio de que aquí los malvados sean por una vez los italianos al menos al principio (recordemos que Alemania, Italia y Japón formaron un Eje contra los aliados)... y que, una vez los prisioneros comienzan su ímproba fuga, la tensión se mantiene constante, y las peripecias y aventuras de la fuga mantienen un altísimo interés... ahí sí que supo Robson mantener un ritmo frenético.

No es pues una gran película bélica (creo que Robson no lo intentaba) pero sí es una interesantísima aportación al sub género de Fugas De Campos De Concentración. Os la recomiendo a todos.

Un saludo, amigos.
 +5