Taken revela dos de las grandes pasiones de Spielberg: la historia y la ciencia ficción. La trama, que se desarrolla en torno a tres familias, empieza desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, y toca tres generaciones de personas que han estado involucradas con sucesos sobrenaturales.
El primer conflicto que se plantea es el de la familia de Rusell Keys. Este piloto de la Segunda Guerra Mundial enmedio de un combate aéreo, avista un escuadrón de OVNIs. Después de esa experiencia su vida no vuelve a ser igual y más cuando afronta la pérdida de sus compañeros de que mueren en
absurdas circunstancias.
La segunda familia es la de Owen Crawford, un militar sin escrúpulos y con una desmedida ambición política que se involucra en la investigación iniciada por el Gobierno, después del supuesto accidente de una nave espacial cerca a Roswell (Nuevo México). Crawford es el villano de la
historia y en su loca carrera por el poder envuelve a sus hijos y nietos.
El misterio de la tercera familia corre por cuenta de Sally Clarke, una ama de casa norteamericana que sostiene un tórrido romance con John, un hombre extraño de quien resulta embarazada. Su esposo se entera y la abandona, lo que desconoce Sally es que su amante no es de este planeta y, por supuesto,
su bebé tendrá genes alienígenas.
La vida de estas tres familias se entrecruzan en la historia cuando se inicia la investigación por las desapariciones, las muertes y los sucesos extraños que se desencadenan a lo largo de varias décadas.
La producción, que costó 40 millones de dólares, consta de 10 episodios, de dos horas de duración cada uno. Como muchas otras realizaciones de Spielberg, ésta tiene el sello inconfundible del norteamericano. Taken estuvo nominada a seis premios Emmy y se llevó el más importante: Mejor miniserie de televisión.
Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.
Antes de que os la bajeis y lo que es peor, que perdais 877 minutos de vuestra vida viendola, pensad si sois de a los que no les importa engancharos a una trama que aunque empieza lenta, poco a poco os va enganchando y quereis saber el desenlace, pero cuando llega este, lo unico que sale de vuestros labios es: ¿Y para esto me he tragado toda la serie?... Si es asi, pues adelante, pero si no... (26/04/2013)