logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
188 votos 
 Votar 

Horizontes de grandeza (1958)

Título original: The Big Country (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Western

Director: William Wyler.

Duración: 165 minutos.

 

Resumen:

James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado. (FILMAFFINITY)

Premios
1958: Oscar: Mejor actor secundario (Burl Ives). 2 nominaciones
1958: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Burl Ives)
1958: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
1959: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Críticas
El conflicto entre el civilizado este (un magníficamente comedido Gregory Peck) y el salvaje oeste (un Charlton Heston duro y chulesco, como corresponde al futuro presidente de la Asociación Nacional de Rifle) dio lugar a uno de los más sólidos y bellos westerns de la historia del cine. Una música inolvidable, unos paisajes soberbios, una pelea mítica, secundarios de lujo y una Jean Simmons adorable hacen el resto. Imprescindible. (Daniel Andreas: FilmAffinity)

Actores:

Gregory Peck, Jean Simmons, Carroll Baker, Charlton Heston, Burl Ives, Charles Bickford, Alfonso Bedoya, Chuck Connors, Chuck Hayward, Buff Brady, Jim Burk, Dorothy Adams, Chuck Roberson, Bob Morgan, John McKee.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (10)
gonferaes660
gonferaes660
Si algo le sobra a esta pelicula es precisamente "grandeza",aunque en mi opinión,no le sobra absolutamente nada.Puede que este sea el mejor trabajo de Charlton Heston de toda su carrera exceptuando Ben-Hur,naturalmente es porque está al lado de unos interpretes geniales y no podia ser menos.Ya digo el elenco genial,la dirección de Wyler,para mí muy buena y sobre todo un desenlace a la altura de la pelicula;¿ah! por si alguien no lo sabe Burl Ives,además ganó el oscar,pero es que era un cantante de country genial.Un gran western con el mejor Gregory Peck a la cabeza.Recomiendo que la vean sin ningun tipo de reparo.
 +14