logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
44 votos 
 Votar 

24 Hour Party People (2002)

Título original: 24 Hour Party People (Reino Unido)

Género: Películas > Biografía / Comedia / Drama / Musical

Director: Michael Winterbottom.

Duración: 117 minutos.

 

Resumen:

Mancherster, 1976. El presentador Tony Wilson presencia el primer concierto de Sex Pistols en la ciudad. Esa será su inspiración para la creación de una discografía, Factory, y de un local para actuaciones raras y geniales, La hacienda, cuyo éxito será parecido al de Studio 54.

Música, sexo, drogas y personajes estrafalarios en la trepidente y emocionante historia del espectacular ascenso y caída de la discografía Factory Records de Mancherster, lugar de origen de grupos como Joy Divison, New Order y los Happy Mondays.

Actores:

Steve Coogan, John Thomson, Nigel Pivaro, Lennie James, Shirley Henderson, Martin Hancock, Mark Windows, Paddy Considine, John Simm, Ralf Little, Dave Gorman, Andy Serkis, Danny Cunningham, Paul Popplewell, Ron Cook.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
elcartero
elcartero
Hay películas que transcienden el mero valor cinematográfico, para basar su importancia en lo documental. Me explico: si mi generación no fuera la de, en efecto, Joy Division/New Order, los Happy Mondays o Durutti (sic) Column, esta cinta me la traería perfectamente al fresco. Pero, como un servidor se compró en 1980 el inefable "Closer", y tenía colegas que poseían material de los Happy Mondays, me resulta inevitable contemplar esta peli con ese poso de añoranza que da, en parte, el comprobar que uno ya es muy viejo, que ya no se hace (para bien o para mal) este tipo de música, y que siempre es bueno mirar para atrás, mientras tengas interés en lo que viene por delante. (12/01/2014)
 +5