logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
136 votos 
 Votar 

El experimento Filadelfia (1984)

Título original: The Philadelphia Experiment (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Fantástico / Romántico / Ciencia ficción

Director: Stewart Raffill.

Duración: 102 minutos.

 

Resumen:

En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)

Premios
1984: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

Actores:

Michael Paré, Nancy Allen, Eric Christmas, Bobby Di Cicco, Louise Latham, Kene Holliday, Joe Dorsey, Michael Currie, Stephen Tobolowsky, Gary Brockette, Debra Troyer, Miles McNamara, Ralph Manza, James Edgcomb, Glenn Morshower.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (9)
werner_47
werner_47
basada en unos supuestos experimentos llevados a cabo por la marina de los USA que salieron a la luz debido al éxito del libro "el triángulo de las Bermudas" de Charles Berlitz se realizó este film con una indudable añoranza por los buenos títulos de serie B, los homenajea y además lograron un producto que entretenía y mantenía en tensión durante todo su metraje, a ello contribuyó una comedida actuación de Michael Paré y sobretodo la estupenda secundaria Nancy Allen curtida en mil películas de éxito pero siempre con un papel secundario (robocop, Carrie, ...) que consigue levantar el film a pesar de sus incongruencias lo que siempre acaba por agradecerse, en resumen, típico film a rebufo de la serie B con buenos efectos para su época y buenos actores , entretiene y te deja con ganas de más. Recomendable para los fans de la ciencia ficción no sangrienta. (23/06/2011)
 +9