John Martin es un pastor que vive en el monte junto a su mujer, su pequeña hija y su perro Rin Tin Tin. Juntos cuidan el rebaño de ovejas y, mientras la familia descansa, Rin Tin Tin hace guardia. Varios corderos muertos son encontrados en el rebaño de los vecinos de Martin y Rin Tin Tin es acusado de ser el asesino. (FILMAFFINITY)
Si te gustan los otros silentes de Rin-Tin-Tin, éste también te gustará. En este caso, Rinty es un perro pastor cuyo amo, John Martin, es un tipo feliz con una buena familia: esposa y bebé. Entonces, un día los corderos empiezan a desaparecer de todos los rebaños excepto el del dueño de Rinty. Los otros dueños de ovejas se reúnen y piensan que, dado que un perro pastor nunca mata a su propio rebaño, el culpable debe ser Rinty. Las cosas empeoran para Rinty cuando ve al verdadero asesino, un cóndor gigante y lo persigue hasta un campo vecino. El perro pastor que reside allí no aprecia la intrusión de Rinty y los dos perros pelean. Esta desviación le da tiempo al cóndor para escoger y matar su próxima comida.
Cuando los dueños de las ovejas llegan al lugar, encuentran un perro golpeado, el collar de Rinty y otro cordero muerto. Rinty es prácticamente condenado en el acto y a John se le ordena destruirlo, ya que es "la ley del rango". ¿Cómo funcionará todo esto? Ve la película y descúbrelo. Aún hoy me impresiona la expresión que tenía este perro. Podría mostrar confusión, enojo, determinación, lo que fuese, con solo una expresión facial. Y sus acrobacias eran otra cosa. Sin embargo, debo decir que las raíces de la pobreza de la Warner Brothers se muestran en esta película. Cuando el dueño de una oveja encuentra un cordero muerto, ese cordero se parece mucho a una muñeca. Luego, el pastor lleva el objeto muerto por todo el valle: a los Martin, esa noche, cuando él y los otros pastores se enfrentan a John sobre sus sospechas y al día siguiente por el campo con el animal muerto.
"¡Entiérralo ya! ¡Tus vecinos saben que perdiste un cordero!" Además, los intertítulos tienden a ser bastante floridos y vulgares. La escena final se rodó simplemente por ternura, no porque tuviese algún sentido. Recomendaría la película principalmente a las personas que aman ver a Rin-Tin-Tin en acción, pero también a quienes estuviesen interesados en la historia del cine, para ver cómo eran los productos de la Warner Brothers antes de "El cantor de jazz". (IMDb, traducción de Eddie Constanti)