Lobo, un perro mestizo, antiguo líder de una manada de lobos, es encontrado herido por un buscador de oro que se encargará de curarlo, a la vez que surge una gran amistad entre ellos. Con el tiempo, Lobo le devolverá el favor. (FILMAFFINITY)
Eddie Constanti escribió:
La historia de esta estrella canina arranca el 15 de septiembre de 1918, en Francia. El soldado estadounidense Lee Duncan, que participaba en la Gran Guerra, se encontró con 5 cachorros de pastor alemán y su madre, recogió dos y se los llevó al campamento. Aquellos cachorros recibieron el nombre de Rinty y Nannette. Mientras duraba la contienda, el soldado Duncan se dedicó a adiestrar a los cachorros, impresionado por las habilidades que mostraban y por el servicio que prestaron a la Cruz Roja. En su regreso a Estados Unidos se llevó consigo a Rinty y a Nannette. Ésta murió en el viaje por una neumonía. Ya en California, Duncan entrenó a Rin Tin Tin e, inspirado por el éxito en el cine del perro Strongheart, logró conseguirle un papel en la industria de los silentes en 1922 y que fuese protagonista en la película Where the North Begins, en 1923. Rin Tin Tin fue un éxito inmediato en taquillas y habría de aparecer en 27 películas más, convirtiéndose en uno de los ídolos de la época. Cuando murió, en 1932, se produjo un duelo nacional; las radios cortaron sus programas para dar la noticia. Más tarde, otros perros pastor retomaron el nombre de Rinty, hasta la llegada de la televisión, con una serie que los que tengan cierta edad recordarán.
A quienes tengan perros o les gusten dichos animales, este ciclo les complacerá. Rin-Tin-Tin era casi tan inteligente como los humanos: roía las cuerdas para desatarse, saltaba desde veinte metros al mar, nadaba como una centella, abría puertas y se enfrentaba a los malos. Aquí hemos reunido cinco títulos, dos de ellos en Blu-Ray y los otros bastante justitos de calidad. Tenemos alguno más, pero en tan malas condiciones que no los traeremos.No hagáis ascos a estas películas: son entretenidas y pasan en un santiamén, algo que hoy en día es difícil de encontrar. Y tal vez, si tenéis hijos, les pueden gustar.