logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.4
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

El coche escarlata (1917)

Título original: The Scarlet Car (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Joseph De Grasse.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Billy Winthrop, el gobernador de la ciudad de Bolton, lleva prácticamente a su padre, Samuel Winthrop, a la quiebra. Por esta época, Paul Revere Forbes, un cajero en el banco de Bolton y el padre de Beatrice, a quien le encanta Billy, descubre que Cyrus Peabody, presidente de la entidad, ha perdido 35.000 dólares de dinero del banco en la especulación. Forbes se enfrenta a Peabody y, en la lucha que sigue, éste es aparentemente asesinado y el cuerpo es colocado en un coche. A la mañana siguiente, sin embargo, el cuerpo desaparece. Beatrice, ahora presumiblemente huérfana, está a punto de ser obligada a casarse con el hijo de Peabody, Ernest, cuando Billy la rescata, y se escapan durante una tormenta llegando a una vieja cabaña. (FILMAFFINITY)
---------------------------------
Historia interpretada por Lon Chaney, quien finge ser un antepasado de Paul Revere con un maquillaje de anciano no demasiado convincente. La barba y los bigotes envejecidos no logran hacer creíble su papel. Franklyn Farnum (sin relación con William o Dustin) es la estrella de esta película de la Universal. Las secuencias se mueven tan rápido que es posible que tengas que ver la película más de una vez para seguir el desenlace.

Edith Johnson es la actriz principal, aquí interpretando a la hija de Chaney. La película también cuenta con una persecución enérgica de coches que casi se podría incluir en una secuencia de Sennett. La dirigió Joseph DeGrasse. Su hermano, Sam DeGrasse, uno de los villanos más astutos del cine mudo, es un guapo coprotagonista. Esta película, que está basada en una historia de Richard Harding Davis, estuvo perdida durante décadas hasta que se localizó una copia en los noventa. (IMDb, traducción de Eddie Constanti.)

Actores:

Franklyn Farnum, Edith Johnson, Lon Chaney, Sam De Grasse, Al W. Filson, Howard Crampton, William Lloyd, Allan Cavan, Jack Filson, William Humphrey, Nelson McDowell, Lon Poff, Harry Tenbrook, Lule Warrenton, S.D. Wilcox.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Joseph De Grasse