logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.5
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

Filigrana (1949)

Título original: Filigrana (España)

Género: Películas > Drama

Director: Luis Marquina.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Filigrana está en el mejor momento de su carrera artística. Su camerino está repleto de flores y siempre del mismo admirador: Guillermo Harrison que le pide que se case con él. Filigrana dice haber oído esas mismas palabras en boca de otro hombre, el conde de Montepalma, jugador y mujeriego al que amó y que sin embargo la humilló por ser gitana. (filmaffinity)

Comentario
El valor de esta desconocida joya del cine español es más grande de lo que aparenta. Aparte de tener un guion excelente, unos planos preciosos y una historia muy bien llevada y contada, contiene elementos que la transforman en un verdadero tesoro. Uno de esos elementos es la interpretación de Concha Piquer, Valenciana de nacimiento en la piel de una sevillana sin parecer excesivamente forzada. Debido a su temprana retirada, Concha no dejó mucho material audiovisual de sus actuaciones, por lo cual, una de las formas de entender que su nombre esté considerado como el más importante de la canción española es viendo las actuaciones que realiza en esta película. Tiene momentos muy entrañables, el personaje protagonista es una mujer bastante adelantada y liberal para lo establecido en las películas de la época, tiene un halo de frescrua a su alrededor pese a ser una película tan antigua, la historia te mantiene enganchado (a pesar de algunos momentos más lentos) y tiene drama, humor y buenas canciones.

Destacar a una jovencísima Carmen Sevilla con 18 años, brillante y fresca en su interpretación, unos efectos visuales más que asombrosos para la época en la que se rodó y una vez más, la presencia imponente y soberbia de la enorme Concha Piquer, que pese a no ser mejor actriz que cantante, llena la pantalla con su elegancia y su poderío. (Lola Puñales-filmaffinity)

Actores:

Concha Piquer, Fernando Granada, Carlota Bilbao, Enrique Núñez, Carmen Sevilla, Alberto Romea, Fernando Aguirre, Miguel Gómez, José María Mompín, María Victorero, Luis Hurtado, Mariano Asquerino, Manuel Aguilera, Andrés Fraile, Luis Granada, Fernando Hurtado.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.