logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Kind Lady (1951)

Título original: Kind Lady (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: John Sturges.

Duración: 78 minutos.

 

Resumen:

Biografía sobre la enfermera Elisabeth Kenny, que consiguió notoriedad por sus revolucionarios tratamientos para la parálisis infantil tras su experiencia en los campos australianos con pacientes con polio. (filmaffinity)

Comentario
La "amable dama" en cuestión es Ethel Barrymore. Más que amable, es vanidosa y muy tonta, pues permite que el ladrón, estafador y potencial asesino Maurice Evans entre en su casa. Esta historia comenzó como un relato corto de Hugh Walpole, antes de ser adaptada para el escenario por Edward Chodorov y haber sido filmada previamente en 1935 con Aline MacMahon y Basil Rathbone. Esta versión fue dirigida, (muy bien), por John Sturges en 1951 y, además de Barrymore y Evans, el excelente reparto incluye a Angela Lansbury, Keenan Wynn, John Williams y Betsy Blair.

Sin embargo, las verdaderas estrellas de la película son la casa donde se desarrolla toda la acción, (Cedric Gibbons fue uno de los directores artísticos), y la luminosa fotografía en blanco y negro de Joseph Ruttenberg. Quizás no sea una pequeña joya, pero sí muy buena. (MARTIN BRADLEY en Letterboxd)

Actores:

Ethel Barrymore, Maurice Evans, Angela Lansbury, Keenan Wynn, Betsy Blair, John Williams, Doris Lloyd, John O'Malley, Henri Letondal, Moyna MacGill, Barry Bernard, Sally Cooper, Arthur Gould-Porter, Sherlee Collier, Phyllis Morris, Patrick O'Moore, Keith McConnell, Leonard Carey, Victor Wood, Wilson Benge, George Cathrey, Bob Evans, Stanley Fraser, Alex Frazer, Bobbie Hale.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.