logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

La revoltosa (1950)

Título original: La revoltosa (España)

Género: Películas > Comedia / Drama / Musical

Director: José Díaz Morales.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. (filmaffinity)


Comentario
Interesante película española del año 1949 donde refleja el Madrid de 1897.

Se rodaron varías películas con el mismo título inspiradas en un sainete creado en ese año de 1897 aunque en ésta que nos ocupa difiere la trama, pues añade dos personajes; el hermano que es un ladrón y el perito que acepta las joyas para conseguir casarse con la hermana que es Mari Pepa.

Está filmada en blanco y negro con un deficiente sonido, pero es curiosa por el inicio en donde se contemplan monumentos y edificios de la época del viejo Madrid.

La acción transcurre en una corrala donde viven los más variopintos personajes y se puede ver el ambiente vecinal con esos trajes de chulapo/a y hablando con ese acento tan castizo.

Podemos ver a unos jovencísimos Carmen Sevilla (Mary Pepa) y Tony Leblanc (Felipe) en sus primeros trabajos. Carmen Sevilla tuvo que ser doblada para esconder su acento andaluz inadecuado aquí pero en el que se agradece su salero y belleza.

Muy simpático el actor Antonio Riquelme en el papel de Tiberio que interpretó dos veces en 1949 y en el remake de 1963 muy bien acompañado por otros actores secundarios que están magníficos. (Capitán Strogoff -filmaffinity)

Actores:

Carmen Sevilla, Tony Leblanc, Tomás Blanco, Faustino Bretaño, Antonio Riquelme, Mario Berriatúa, Raúl Cancio, Paquito Cano, Manuel de Juan, Ramón Martori, Enrique Herreros, María Brú, Carmen de Lucio, Matilde Muñoz Sampedro, Virginia de Matos, Julia Lajos, Marujita Díaz, Pilar Cerezo, Carmen Sánchez, Juana Mansó, Antonia Plana, Juanita Solano, María de los Ángeles Morales, Luis Rodrigo, Manuel Arbó.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.