logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
168 votos 
 Votar 

La noche de Halloween (1978)

Título original: Halloween (EE.UU.)

Género: Películas > Terror / Thriller

Director: John Carpenter.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. (FILMAFFINITY)

Premios
1979: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio de la crítica
1979: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación (Carpenter)

Actores:

Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, Nancy Kyes, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, Brian Andrews, John Michael Graham, Nancy Stephens, Arthur Malet, Mickey Yablans, Brent Le Page, Adam Hollander, Robert Phalen, Tony Moran.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
Kaisersose
Kaisersose
La obra maestra de su director, John Carpenter, junto con La Cosa. Gracias a esta pelicula conoceremos a uno de los asesinos mas famosos del cine, Michael Myers. La pelicula, a la que le deben mucho posteriores producciones sobre asesinos en serie asi como la franquicia de peliculas de Myers, es un brutal Psycotriller donde la victima es una magistral Jamie Lee Curtis en su papel de canguro y Donald Pleasence es el doctor que intenta capturarlo. Para todo fan del genero de terror esta pelicula es de vision obligatoria.
 +9