logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
187 votos 
 Votar 

En el corazón del mar (2015)

Título original: In the Heart of the Sea (EE.UU., Australia, España, Reino Unido, Canadá)

Género: Películas > Acción / Aventura / Biografía / Drama / Historia / Thriller

Director: Ron Howard.

Duración: 122 minutos.

 

Resumen:

En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'.

Actores:

Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Michelle Fairley, Tom Holland, Paul Anderson, Frank Dillane, Joseph Mawle, Edward Ashley, Sam Keeley, Osy Ikhile, Gary Beadle, Jamie Sives.

Comentarios (16)
dgm00011
dgm00011
"En el corazón del mar" es una película de aventuras, que mezcla el drama con la supervivencia extrema, y basada en los mismos hechos reales que inspiraron la mítica novela de Herman Melville "Moby-Dick". Pero esta historia va mucho más allá, cuenta las terribles secuelas que la tragedia dejó en los supervivientes de la tripulación del ballenero "Essex".
La historia nos traslada a Nueva Inglaterra, invierno de 1820, en la que un grupo de marineros capitaneados por un joven sin experiencia, y un curtido hombre del mar, se embarcaran en la que será la peor travesía de sus vidas por el océano.
Ron Howard regresa con un filme de elegante factura, imágenes bellísimas e impactantes y una excelente banda sonora, dando como resultado un relato transcendente y espléndido, en el que confluyen una rica y variada gama de sentimientos llevados al límite, valiéndose de la última tecnología y un reparto notable, combinando eficazmente la inteligencia con la sensibilidad, y resultando altamente sobrecogedora, pero sobre todo, una estimulante película épica que se alimenta del mejor cine del género.
Aunque su mayor pega, resida en no haber profundizado más en algunos personajes y situaciones, que reclamaban un poco más de atención, pero aun así, no desmerece para nada y hace que disfrutes plenamente con un buen relato de aventuras.
Resumiendo, el gran mérito de Ron Howard consiste en hacer aflorar lo mejor y lo peor del ser humano, y sobre todo, en la supremacía absoluta de la furia de la naturaleza en contra del hombre perecedero. Buena historia de desastres y naufragios, que la convierten en una entretenida y recomendable película de supervivencia.
 +61