logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
11 votos 
 Votar 

No es bueno que el hombre esté solo (1973)

Título original: No es bueno que el hombre esté solo (España)

Género: Películas > Drama

Director: Pedro Olea.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

Martín es un hombre solitario e introvertido. Vive en una ciudad industrial y brumosa, aislado en un chalet donde ha creado un mundo propio que comparte con Elena, una muñeca a la que trata como si fuera su esposa en todos los sentidos. En unos apartamentos vecinos, vive Lina, una mujer demasiado libre, y su hija Cati, una niña demasiado curiosa. Cati descubre la verdad que se encierra dentro de los muros de Martín. Poco a poco, su vida irá siendo dominada por Lina y su mundo, hasta el punto de que ésta y su hija se instalan en su casa. Mauro, el amante de Lina con su agresivo comportamiento, precipitará la tragedia... (FILMAFFINITY)

Actores:

Carmen Sevilla, José Luis López Vázquez, Máximo Valverde, Eduardo Fajardo, José Franco, Helga Liné, Lolita Merino, Raquel Rodrigo, Betsabé Ruiz, Enrique Ferpi, José Riesgo, Ángel Menéndez.

Comentarios (1)
AURORA69
AURORA69
A medida que avanza la película vas empatizando con J. Luis López V. porque comprendes que quiere hacer una vida que ha elegido y le entristece que se lo hagan imposible. Y al mismo tiempo, magnífico el personaje de Carmen Sevilla, es en la primera película donde le coges auténtica mania... y a la cria, es para echarle de comer a parte, pesada y cansina la niña. Valverde hace de chulo que te lo cree, gran actor también. Creo que la moraleja de esta peli es simple: vive y deja vivir y no te metas donde no te llamen. El final un 10.