logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
139 votos 
 Votar 

Un hombre llamado caballo (1970)

Título original: A Man Called Horse (EE.UU.)

Género: Películas > Western / Aventura / Drama

Director: Elliot Silverstein.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

En 1825, el aristócrata inglés John Morgan (Richard Harris) vive comodamente y sin problemas hasta que los indios Sioux cambian su vida de forma radical. Sin que nadie pueda evitarlo, John es secuestrado y llevado a vivir con ellos como esclavo. En el poblado de la tribu, el joven es obligado a realizar diferentes tareas, pero a medida que pasa el tiempo, John irá acostumbrándose a su nueva vida. Cuando se enamora de la hermana del jefe, Morgan decidirá dar un paso más y convertirse en un miembro más del clan. Sin embargo, para lograrlo deberá superar un ritual que todos los hombres que pertenecen a la tribu deben realizar y al que John tendrá que enfrentarse solo. (FILMAFFINITY)

Actores:

Richard Harris, Judith Anderson, Jean Gascon, Manu Tupou, Corinna Tsopei, Dub Taylor, James Gammon, William Jordan, Eddie Little Sky, Michael Baseleon, Lina Marín, Tamara Garina, Terry Leonard, Iron Eyes Cody, Tom Tyon.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
juligp
juligp
film que nos presenta a los indios norteamericanos de modo totalmente distinto al estereotipo de la mayoría de los westerns y que rescata la dignidad de una cultura asesinada, esclavizada y vilipendiada. una cinta revolucionaria que nos devuelve la verdadera naturaleza de la fundación de un imperio que se resiste a civilizarse. un gran clásico.

lo mejor: su valiente temática, para la época.
lo peor: richard harris no está muy creíble en su papel.

calificación técnica y artística: 9
calificación comercial: 9
calificación copia dvd: 8
 +5
Otros títulos dirigidos por Elliot Silverstein