logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
186 votos 
 Votar 

Oceanos de fuego (2004)

Título original: Hidalgo (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Aventura / Western

Director: Joe Johnston.

Duración: 136 minutos.

 

Resumen:

Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia. Basada en un hecho real. (FILMAFFINITY)

Actores:

Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson, Omar Sharif, Louise Lombard, Adam Alexi-Malle, Saïd Taghmaoui, Silas Carson, Harsh Nayyar, J.K. Simmons, Adoni Maropis, Victor Talmadge, Peter Mensah, Joshua Wolf Coleman, Franky Mwangi, Floyd 'Red Crow' Westerman.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (9)
molinokos
molinokos
Como amante de los caballos estamos sin duda ante una de mis películas preferidas de este género. La interpretación de Viggo es sublime, y el caballo es simplemente maravilloso. Esta magnifica historia va mas allá de la vida real del jinete americano Frank. T y de la aventura que corrió al cruzarse las 3000 millas del desierto árabe. Esta bella película nos transmite el fuerte vínculo que puede llegar a crearse entre un jinete y su caballo, como la afinidad llega a ser tal, que uno esté dispuesto a dar la vida por el otro, y de como es posible que un animal te devuelva el honor, la dignidad y las ganas de vivir, sin pedirte nada mas a cambio que la libertad. Cargada de sensibilidad y varios momentos realmente emotivos para el espectador, esta película nos da una verdadera lección sobre el respeto por los animales, la naturaleza, por las diferentes culturas.... y sobre todo es una magistral lección de lucha y superación personal. Lo único negativo quizá sea la poca acción, pero te enamorarás del personaje y su caballo seguro, el propio Vigo se compró el caballo cuando acabó el rodaje, dijo que simplemente "se enamoró". Mi nota un 10 Por supuesto.
 +13