logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
2 estrellas 2.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
38 votos 
 Votar 

Dormir y ligar todo es empezar (1974)

Título original: Dormir y ligar: todo es empezar (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Mariano Ozores.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se fije en ella. Un buen día, Saturnino recibe el encargo de ir a Madrid a comprar un toro, y con dicho motivo se le conceden dos semanas de descanso en dicha ciudad, las cuales podrá aprovechar de la forma que más le apetezca. Lo primero que hace Saturnino al llegar a su apartamento es meterse en la cama a dormir, pero diversas peripecias le sacan de la cama y le llevan al Show de la elección de Miss España '74... (FILMAFFINITY)

Actores:

Alfredo Landa, Esperanza Roy, Antonio Ozores, Mari Carmen Prendes, Tomás Zori, Alfonso del Real, Eva León, Adrián Ortega, Luis Morris, Rina Ottolina, Carmen Casal, Ángel Menéndez, Francisco Camoiras, Antonio Padilla, Rafael Vaquero.

Comentarios (1)
AURORA69
AURORA69
Otra buena comedia de LAnda y compañía, con nuestro queridos tópicos de este tipo de pelis que tanto me gusta. Muy entretenida para amantes de las "españoladas"
Otros títulos dirigidos por Mariano Ozores