logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
20 votos 
 Votar 

Los apuros de un pequeño tren (1953)

Título original: The Titfield Thunderbolt (Reino Unido)

Género: Películas > Comedia

Director: Charles Crichton.

Duración: 84 minutos.

 

Resumen:

Un pequeño pueblo inglés está a punto de perder su estación de tren, por lo que decidirán unir esfuerzos y hacerla funcionar ellos mismos, compitiendo con la compañía local de autobuses.

Actores:

Stanley Holloway, George Relph, Naunton Wayne, John Gregson, Godfrey Tearle, Hugh Griffith, Gabrielle Brune, Sid James, Reginald Beckwith, Edie Martin, Michael Trubshawe, Jack MacGowran, Ewan Roberts, Herbert C. Walton, John Rudling.

Comentarios (2)
andoniaa
andoniaa
Producción de mediados del siglo pasado, que lógicamente ha perdido actualidad, en torno a las diversas peripecias que tiene que pasar un pequeño ferrocarril local, que pretenden substituirlo por un servicio similar de autobús. Sin embargo ese problema todavía lo tenemos hoy en día en pleno siglo XXI, en muchas zonas del centro peninsular donde quizás el tren no es rentable y se suscita la necesidad de reemplazarlo por un servicio de carretera para no dejar aislados a innumerables vecinos de esos pueblos, aunque por desgracia su población va creciendo en edad y disminuyendo en cantidad. Esta película por su duracción recuerdo que en sus tiempos era muy frecuente exhibirla en aquellas sesiones de programa doble, presentes en muchas carteleras. Por lo demás la obra tiene momentos muy jocosos y acertados, para entretener de sobra, mejor que muchas producciones de la época actual, donde impera de forma muy escasa el humor original, y se puede ver con la garantía de no defraudar. 18/03/2.019