logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
103 votos 
 Votar 

Ojalá fuera cierto (2005)

Título original: Just Like Heaven (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Fantástico / Romántico

Director: Mark Waters.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

David alquila un pintoresco piso en San Francisco y lo que menos espera (y quiere) es compartirlo. Ya lo tiene casi desordenado a su gusto cuando aparece una bonita chica, aunque bastante mandona, llamada Elizabeth que insiste en que el piso es suyo.

David piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth desaparece tan misteriosamente como ha llegado. Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga a su antojo, principalmente para regañar a David por ensuciar "su" piso.

Convencido de que es un fantasma, David intenta ayudar a Elizabeth a pasar "al otro lado". A pesar de que Elizabeth descubre que tiene ciertas cualidades etéreas (como la de atravesar paredes) no piensa ir a ninguna parte porque cree que sigue viva.

Mientras David y Elizabeth empiezan a investigar para descubrir quién es Elizabeth y por qué ha llegado a este punto, la relación se convierte en amor. Por desgracia, les queda muy poco tiempo antes de que su futuro se desvanezca para siempre.

Actores:

Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Donal Logue, Dina Spybey, Ben Shenkman, Jon Heder, Ivana Milicevic, Rosalind Chao, Chris Pflueger, Kerris Dorsey, Alyssa Shafer, Ron Canada, Caroline Aaron, Gabrielle Made, Shulie Cowen.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
nomegustanpies
nomegustanpies
Un hombre alquila un piso en el que pronto se encontrará con una extraña e inesperada presencia, en forma de mujer.
Amable comedia romántica, con toques paranormales, que sigue los esquemas tradicionales en el que chico conoce chica, chocan, se repelen y paulatinamente deriva en un afecto mutuo.
Tiene un comienzo prometedor, donde se presentan las manías y fobias de los personajes principales, ofreciendo con humor, el choque que se produce entre dos personalidades opuestas y de las extrañas circunstancias que les rodean.
Se apoya en las premisas tradicionales del cine relacionado con lo paranormal, para dar un cambio vertiginoso y conducir la trama por los senderos de la comedia, en la que funcionan los gags, ofreciendo un ritmo dinámico al que le sigue un tono desenfadado, que hace agradable la trama.
Cuenta en su reparto, con la que pretende ser la nueva reina de la comedia romántica Reesse Whiterspoon, con su sonrisa y mirada angelical y un Mark Ruffalo correcto, que logran transmitir la química que surge entre sus personajes.
No abusa del empleo de efectos especiales y cuando estos son necesarios, la trama se apoya en unos sencillos y logrados trucajes visuales, que resultan convincentes.
La relación y entendimiento que va surgiendo entre los dos personajes, se desarrolla de una forma fluida, logrando presentar las carencias y anhelos de cada uno de ellos.
Consigue desarrollar una historia de amor convincente, apoyándose en un relato paranormal, que emociona y divierte en muchos momentos.
Indudablemente, gran parte del relato se apoya en lo paranormal y lo que cuenta resulta inverosímil, pero la magia del cine hace que sea posible y como bien dice el titulo, ojalá fuera cierto.

[enlace]
 +4