logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
5 estrellas 4.8
54 votos 
 Votar 

Juegos de Mujer (2004)

Título original: Head in the Clouds (EE.UU., Reino Unido, España, Canadá)

Género: Películas > Drama / Romántico / Bélico

Director: John Duigan.

Duración: 121 minutos.

 

Resumen:

En una tormentosa noche de 1933, Guy Malyon, un irlandés de diecinueve años, está trabajando en su escritorio del St John's College, en Cambridge, cuando una chica empapada irrumpe en su habitación. Medio francesa, medio norteamericana, la notoria Gilda Bessé acaba de escaparse por los pelos de ser sorprendida en las habitaciones de su novio, uno de los tutores veteranos del College.

Procedentes de mundos completamente distintos, ambos se sienten, sin embargo, mutua e irresistiblemente atraídos. Tres años más tarde, les hallamos compartiendo un apartamento en el distrito de Montmartre, en París, junto a Mia, una amiga de Gilda que ha huido de la Guerra Civil española. Pero dado que Hitler se hace cada vez más fuerte en Alemania y que la situación de España empeora, tanto él como Mia parten para luchar contra los fascistas, dejando a Gilda con la sensación de haber sido traicionada.

Seis años más tarde, Guy, convertido ahora en miembro de una de las organizaciones de inteligencia clandestinas de Gran Bretaña, cae en paracaídas sobre Francia para contactar con elementos de la Resistencia. A punto de producirse la invasión del día D, y para mayor confusión y sorpresa de Guy, Gilda le salva la vida en una emboscada urdida como consecuencia de cierta información que se ha filtrado entre las fuerzas alemanas.

Pero cuando la Liberación ya está próxima, es Gilda quien se halla en gran peligro como sospechosa de colaboracionismo. Guy deberá afrontar una carrera contrarreloj para salvarla.

Actores:

Charlize Theron, Penélope Cruz, Stuart Townsend, Thomas Kretschmann, Steven Berkoff, David La Haye, Karine Vanasse, Gabriel Hogan, Peter Cockett, Élizabeth Chouvalidzé, Jolyane Langlois, Sophie Desmarais, Éloïsa Laflamme-Cervantes, Ivan Vukov, Sebastian Bailey.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por John Duigan