logo
¡Bienvenidos a HispaShare!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
35 votos 
 Votar 

Perseguido (1947)

Título original: Pursued (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Cine negro / Romántico / Thriller / Western

Director: Raoul Walsh.

Duración: 101 minutos.

 

Resumen:

Jeb Rand (Robert Mitchum) es un hombre atormentado por los recuerdos de su infancia. Adoptado a los cuatro años por Medora Callum (Judith Anderson), tras el asesinato de toda su familia, Jeb crece sin problemas en su nuevo hogar. Sin embargo, sus traumas infantiles vuelven una y otra vez a través de sus sueños. Y sus pesadillas se hacen realidad cuando reaparece el hombre que después de acabar con su familia, no ha dejado de buscarlo durante años para acabar también con él. (FILMAFFINITY)

Actores:

Teresa Wright, Robert Mitchum, Judith Anderson, Dean Jagger, Alan Hale, John Rodney, Harry Carey Jr., Clifton Young, Ernest Severn, Charles Bates, Peggy Miller, Norman Jolley, Lane Chandler, Elmer EllingwoodJack Montgomery.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (1)
pijoaparte
pijoaparte
Atípico western y muy poco conocido incluso entre aquellos que amamos el género, que a pesar de contener en su guión todos los tópicos de las películas del oeste, está narrada de tal manera que mas que una peli del oeste al uso, parece una de misterio, y eso a mi juicio, es debido al buen hacer del gran Raoul Walsh al cual considero el mejor director de cine del oeste...naturalmente por detrás del inigualable John Ford y a pesar de algunas obras maestras de William Wyler y/o Sam Peckinpah. Sin ser una obra maestra, tiene el encanto de ser una película distinta (dentro del género) que vale la pena ver.